Sobre de tela

Como no hemos tenido tiempo de participar en la propuesta de Yolanda de Pandielleando de coser un bolso y ponerlos en común el día de hoy 28 de Agosto, mi cumple por otra parte ... os ofrezco una propuesta de SoBre de tELa para llevar documentos importantes, las cartillas de salud de Mis Nenas Bonitas en nuestro caso  ;)


Qué necesitamos?
   - Un sobre "de los de antes" que haga de patrón (19*25)
   - 2 telas diferentes para interior y exterior
   - 1 pareja de snaps
Cómo se hace?
   - Se pone el sobre abierto sobre las telas para marcarlas.
   - Al cortar se deja un poco de margen.
   - Se enfrentan las dos telas por el lado bueno y se cosen por el revés siguiendo la marca (dejando un trocito sin coser para poder dar la vuelta al derecho;)
   * Nuestro sobre tiene como pequeñas entradas en las que hacemos unos cortes para que al darle la vuelta coja la forma deseada :)
   - Una vez por el derecho se planchan las costuras para que queden asentadas y después, con ayuda del sobre se plancha dándole a la tela su forma... un SOBRE!!
   - Para coser las partes fijas del sobre entre sí yo he utilizado una puntada en zig-zag totalmente visible (y no queda mal del todo, eh? ;)
   - Se le pone una pareja de snaps... y a utilizar!!
Espero que alguien se anime a hacerlo, porque es muy sencillito y resultón (por su utilidad ;)
Nosotras nos vamos a ir arreglando para pasar un Día Especial de Sólo Chicas (no, no podemos contar con nuestra perrita, que nos vamos de tiendas y mercadillos y a ver si localizamos un vegetariano para celebrar...  ;)