La nueva maternidad...

"Tenemostetas está de fiesta, e invita a todas sus lectoras y lectores a participar en el sorteo de DOS LOTES DE LIBROS, cada uno de ellos formado por DOS TÍTULOS : un ejemplar de LA NUEVA MATERNIDAD, el libro colectivo que la Editorial Ob Stare acaba de publicar con los artículos de 15 madres blogueras (entre las que me incluyo, dice ILEANA :-), y otro ejemplar de HERMANOS DE LECHE, un precioso libro ilustrado para niños escrito por la psiquiatra infantil IBONE OLZA."
 INCisO:
La iniciativa de "SOY LACTVISTA" también ha surgido de ella...

Qué es para mí este fenómeno que llaman la "nuEVa MATerniDad"?

Ejercer la maternidad de manera consciente. Poner nombre a lo instintivo, a lo que algunas madres han venido haciendo años ha...
Creer en la sabiduría personal que surje del profundo amor que siento por mi Nena Bonita.
Es entender que ofrecerle mi pecho cuando me lo pide va más allá del simple alimento, porque para ella es consuelo, compañía, una demostración física de mi amor,... y para mí es un sentirme irreemplazable, única para ella.
Es entender que compartir nuestra cama, la cama familiar, es apoyarla y acompañarla hacia su independencia.
Es entender que llevarla cerquita de mí, a un escaso beso de distancia, en brazos, a todas horas, en todos los momentos... me permite proporcionarle seguridad, consuelo, protección, calor, besitos, caricias... a ella, que lo necesita.