Antiguos trabajos hechos con cariño - BOLSOS



Qué vas a necesitar?
- Tela para la estructura del bolso. Yo utilicé piqué azul...
- Tela para el forro. Encontré un relleno que por uno de los lados ya tenía una tela que quedaba bien para el interior.
- Diferentes telas para el "hogar dulce hogar"
- Hilo, tijeras,...


Cuáles son las medidas?... A gusto del consumidor. Las que yo seguí fueron:
- 40 de ancho * 35 de alto*  20 de fondo


Es decir, se necesitan:
- 2 piezas de 40*35 (delante y detrás)
- 2 piezas de 20*35 (los dos laterales)
- 1 pieza de 40*20 (la parte de abajo)
* Asumimos que añadimos 1 cm. para las costuras ;)


NOTA: Yo no le he hecho cierre (si se le quisiera hacer sería una pieza añadida de 40*20 y se le podría poner un botón ; o dos piezas de 40*10 para cremallera central...)
NOTA2: Se le puede hacer un asa alargado cosidos a los laterales del bolso para poder colgar la bolsa del carrito del bebé y un par de asitas más pequeñas cosidas en la parte delantera y trasera del bolso para llevar en la mano.






Algunas recomendaciones:
- Al hacer la casita, intenta que sea más grande que la parte delantera (y los laterales) del bolso. Para qué?.. Para que quede una imagen de casa completa... Yo no lo hice así, y por eso en el lado derecho le puse un gran árbol que disimulara que el frontal y el lateral de la casa no están perfectamente juntos (en el lado izquierdo se ve la "chapuza", pero es que poner otro árbol de esas dimensiones era demasiado... ;)


En la parte delantera se puede observar la puerta de entrada, la ventana de la cocina en el quicio de la cual un lindo gatito se relame de gusto por lo que está oliendo... (lo sabemos porque en el tejado se observa el tubo de la cocina de leña ;), la ventana del piso superior y un banco para que las visitas se sienten cómodamente bajo la sombra del gran árbol los dias de sol.

Éste es el lateral derecho, donde se puede observar parte del árbol que puse a modo de sombra en la que cobijarse sentadito en el bando de la entrada.


Y éste es el lateral izquierdo, desde el que se observa que en el tejado está el tubo de la cocina de leña.

(Si te fijas se puede ver cómo en el borde que une el frontal y este lateral se ve un poco de la tela azul... Quedaría mejor si no hubiera esta separación. No crees? ;)


Esta bolsa es un  adelanto de toooodo lo que puede aportar ALICIA ...